Jorge Lanata murió este lunes luego de estar más de seis meses internado en el Hospital Italiano y la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. El periodista se encontraba bajo un estricto tratamiento médico para mitigar su cuadro de insuficiencia respiratoria.
El conductor había sido internado el 14 de junio luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón. Por ese motivo, los médicos decidieron dejarlo internado.
En diálogo con TN, Nelson Castro habló del cuadro de salud que atravesó el presentador en el último tiempo: "Estaba en contacto directo con el Hospital Italiano y tenía conocimiento de la gravedad progresiva de la situación de Jorge".
"Cuando yo le preguntaba por su salud, él me decía que estaba bien. Todo el tema del tabaquismo de Jorge fue letal, y es algo que él nunca tuvo la actitud de cambiar", aseguró el médico.
Castro se emocionó al recordar que fue él quien le hizo la última nota. "Cuando lo ves en perspectiva te parte el alma, porque además, todo lo que ha sido el sufrimiento físico de Jorge, porque no hay idea de lo que padeció. Tenía un conocimiento muy detallado y su padecimiento fue enorme", sostuvo.
El doctor indicó cuál fue el momento que significó un antes y un después en el estado de salud de Lanata: "El episodio de la isquemia intestinal fue bisagra en cuanto a lo que marcó. Ya ahí quedó expuesto un problema vascular severo que ahora, me están informando, terminó en un sangrado por el que terminó falleciendo".
Durante 2024, el periodista de 64 años había sido internado dos veces. En abril había estado hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria. En noviembre del año pasado también había estado internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud.