Dua Lipa volvió a captar la atención de los cibernautas por un viaje vacacional junto a su novio, el actor Callum Turner. Sin embargo, una publicación en específico de una fotografía generó controversia en las redes sociales.
La artista pasó el fin de semana de Pascua en Albania y captó una escena singular en una imagen: tomó una estrella de mar y la mantuvo en la palma de su mano para capturar el momento con su teléfono.
El gesto provocó el enojo de usuarios y su post en Facebook se llenó de críticas, debido a la amenaza que esto representa para las especies marinas. "Por favor no hagas eso, lo mataste por una foto", decía una persona.
En esa misma línea, una bióloga identificada como Lore Ramirez se tomó un momento para explicar a Lipa por qué su instantánea representaba un problema.
"Son criaturas realmente fascinantes, pero también muy delicadas. Las estrellas de mar necesitan permanecer bajo el agua para respirar y vivir bien. Incluso estar fuera del agua durante un breve momento les causa mucho estrés y puede ser muy perjudicial", escribió la persona en un comentario.
Ramirez sostuvo que "los aceites de nuestras manos, aunque estén limpias, a veces pueden dañar su sensible piel".
La usuaria apeló a la sensibilidad de Dua Lipa para evitar realizar actos como este y compartirlos en internet, provocando que otros puedan imitarla.
"Tienes una plataforma increíble y mucha gente te admira. Cuando se comparte una foto como esa, aunque sea sin querer, puede inspirar a otros a hacer lo mismo, pensando que está bien, y eso desgraciadamente puede dañar a más estrellas de mar", señaló.
Y agregó: "Por eso, te agradecería mucho que en el futuro evitaras compartir fotos como esta, e incluso que animaras a tus seguidores a disfrutar de la vida marina observándola en su hábitat natural, el océano, sin tocarla".
Finalmente, la seguidora reconoció que la intención de la celebridad no era hacer daño: "Sólo sentías curiosidad, y aprecio sinceramente tu amor por la naturaleza", expresó y concluyó: "Gracias por su tiempo. Créditos: Biólogos de todo el mundo".