Espectáculos

La drástica decisión que tomó Ricardo Arjona tras haberse cansado de las entrevistas

Hace 16 minutos

El músico reveló los motivos que lo llevaron a cambiar la forma de comunicarse con la prensa.

Ricardo Arjona generó sorpresa con su drástica decisión sobre su comunicación con la prensa: utilizará un avatar generado con Inteligencia Artificial (IA) para contar sus novedades musicales. Serán preguntas y respuestas con una IA, algo que llamó la atención.

"Pasa que a los junket, a veces, va cualquiera, gente preparada y gente que no tiene idea quién es", contó Ángel de Brito en LAM sobre esta decisión del guatemalteco.

La drástica decisión que tomó Ricardo Arjona tras haberse cansado de las entrevistas

Agregó, además, que "Ricardo Arjona está un poco cansado de ciertas entrevistas que le hacían en las promociones de los discos o de los lanzamientos".

Según el periodista, "determinado tipo de artistas ya no tendrían que hacer esas notas" porque "muchas veces se encuentran con gente que les mandan que no saben quiénes son, que no saben lo que hicieron y no conocen sus canciones".

El artista dio sus motivos personales: "Son muchos años de carrera y el concepto de lo que hoy tengo, de lo que es una entrevista como tal, está lo suficientemente claro para que desde hace unos años haya tomado la decisión de no hacerlo más, porque me parece que es un ejercicio para la gente que está lanzándose, los primeros cinco años, y después de 15 o 20 años de carrera debería ser prohibido".

Arjona sostuvo que los eventos de prensa lo "aburren". Lo más llamativo fue que a veces "mintió" para encontrar diversión en esos momentos. "Tratando de huir de esto, yo debo confesarles que pasé aproximadamente 15 años de mi carrera mintiendo en las entrevistas, pero mentía sin ninguna malicia, como un ejercicio para entretenerme", confesó.

El cantante guatemalteco contó que el 19 de diciembre a las 14 horas se publicara una entrevista suya generada con IA en su cuenta de YouTube: "En la salida de este disco que se llama Seco vamos a hacer dos entrevistas, nada más. Una es conmigo cuando era niño y la otra es esta, con un personaje al que le hemos estado hablando de mí durante mucho tiempo y el que por sus características ha hecho un trabajo de investigación que seguramente no lo hicieron ni todos los periodistas que me entrevistaron a lo largo de toda mi carrera".