La disputa entre Mirtha Legrand y Juana Viale por los invitados de fin de año en sus respectivos programas en El Trece alcanzó un nuevo nivel con el nombre de Franco Colapinto en el centro del conflicto. El joven piloto de Fórmula 1, una de las figuras más destacadas del 2024, fue anunciado con entusiasmo por Juana para su ciclo Almorzando con Juana, lo que habría provocado molestias en el equipo de producción de La Noche de Mirtha.
Durante el programa del 22 de diciembre, Juana sorprendió a todos al anunciar: "Les quiero avisar con tanto placer, tanto orgullo y laburo de producción que para nuestro próximo programa tenemos al invitado que quieren tener todos: el señor Franco Colapinto. Me huele a que el estudio va a estar lleno".
Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por Mirtha Legrand, quien, según el periodista Agustín Rey, habría expresado su descontento: "Se picó. No creo que entre ellas, sino en el ámbito de producción, pero Mirtha dijo que ella lo quería tener sí o sí porque es la estrella del año".
En medio de esta tensión, Franco Colapinto rompió el silencio a través de un video en sus redes sociales, confirmando que no asistirá al programa de Juana Viale: "Hola a todos, ¿cómo están? Habla Franco. Quería contarles que, lamentablemente, no voy a poder estar en la mesa de Juanita este domingo. Tenía muchas ganas de ir y quería agradecerles por la invitación, por el tiempo, por el espacio, pero por temas personales y por cosas de trabajo no voy a poder estar. Ojalá que en el futuro nos podamos encontrar, pueda ir y charlar un poco con todos ustedes, me encantaría".
"Quería agradecerles a todos los argentinos, a todos los que hicieron posible que cumpla este sueño durante todo el año, y desearles un muy feliz año, que terminen muy bien el año y vamos por un gran 2025. Un beso grande para todos y ojalá verlos pronto", sumó el piloto argentino.
La ausencia del piloto dejó en el aire la sensación de una oportunidad perdida para ambos ciclos y alimentó aún más las especulaciones sobre las diferencias entre las conductoras. Mientras tanto, el público se pregunta si este conflicto será el cierre definitivo de un año lleno de rivalidades televisivas.