Video: Colapinto volvió a chocar y quedó afuera del GP de Brasil

Hace 14 minutos

Se despistó por el agua en la pista en la carrera principal y se pegó un golpazo. Por primera vez tuvo abandonar en la Fórmula 1. Mirá el tremendo "palo".

Franco Colapinto tuvo un Gran Premio de Brasil para el olvido, en particular la jornada del domingo. Después de haberse despistado en la Q1, en la clasificación postergada del sábado, que se disputó en la mañana del domingo, el argentino logró salir con su Williams a la carrera desde el 16° lugar.

No obstante, volvió a despistarse con su coche número 43 en un Interlagos repleto de agua y por primera vez no terminó un GP en la Fórmula 1.

El piloto argentino tuvo que abandonar después de pegarse un golpazo en el giro 32, con el auto de seguridad en la pista y después de cambiar por segunda vez los neumáticos. Ya venía perdiendo tiempo y hacía dos vueltas que no podía controlar el auto, tampoco con la full wet.

En la parte final del trazado, lo perdió y se dio contra el paredón y siguió, con una fuerte rotura en el costado izquierdo. La bandera roja asomó enseguida y la carrera se detuvo.

Por fortuna, Colapinto resultó ileso y se lo pudo ver en la pista junto al accidentando coche, lamentando el impacto. "Estoy bien", alcanzó a decir Franco por la radio y está siendo estudiado por los médicos en San Pablo por precaución. Acto seguido, se decidió la interrupción de la prueba hasta que mejorara el tiempo y la pista se desagotara un poco.

Venía haciendo una buena carrera en su primera experiencia bajo la lluvia. Llegó a estar 12° luego de un muy buen sobrepaso a Lewis Hamilton. Sin embargo, parecía sufrir con la falta de estabilidad de su Williams, sobre todo después de un toque con el Haas de Oliver Bearman, a quien habían castigado con diez segundos de retraso por la maniobra.

Es, además, un fin de semana para el olvido para la escudería, que ya había perdido la unidad del tailandés Alex Albon después del palazo que se dio en la Q3.

Fuente: TyC Sports

Video: Colapinto se accidentó y deberá largar muy atrás en Brasil