Siguen los cuestionamientos a la Liga en la previa a las elecciones

Hace 11 minutos

Este miércoles por la noche se define la presidencia. Se presentaron dos listas. Desde la oposición objetan el manejo de fondos que tuvo la actual conducción

Este miércoles a partir de las 20, en la sede de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, habrá elecciones para elegir al presidente de la entidad que tendrá un mandato por dos años. 

Se presentaron dos listas, la del oficialismo en cabeza del actual presidente Diego Martín que completó el mandato de Alberto Pérez Gasul luego de ganar las elecciones tras el fallecimiento del histórico presidente de la entidad y la de Gastón Ureta acompañado por Juan Bielli que perdió contra Martín cuando se buscó reemplazar a Pérez Gasul. 

En este contexto parece que la elección será muy reñida y desde la oposición creen poder tener chances de ganar el comicio.  

A Diego Martín y su equipo de trabajo entre otros temas le cuestionan el manejo de los fondos que recibió la institución a través de subsidios que otorgó el Municipio y la provincia. 

Es que varios clubes, que son una herramienta fundamental para contener a los niños y adolescentes en situación vulnerable, siguen padeciendo las mismas penurias económicas de siempre y sienten que nada cambió desde la muerte de Pérez Gasul. 

Cuestionan que los fondos recibidos desde el Estado por la entidad no se distribuyen de acuerdo a las necesidades de los clubes que recurren a eventos gastronómicos para juntar el dinero necesario para pagar las inscricpiones y mantener las instalaciones. 

Asimismo lamentaron que "las autoridades no hayan trabajado lo suficiente para conseguir sponsors y solo se ocuparon de recaudar el dinero que obtienen de los clubes y tramitar subsidios en lugar de acercar otras soluciones". 

Otro tema que molesta a varios dirigentes, que antes apoyaron a Martín y ahora dicen que van a acompañar a Ureta, está relacionado con las escuetas rendiciones de cuentas y la no presentación de los balances. 

En cuanto a lo deportivo llamó la atención de algunas instituciones la ausencia del presidente en varias canchas del fútbol local salvo en la Pedal.