Presidente de Villa 25: "No hubo batalla campal, fue un problema de dos jugadores"

Hace 14 minutos

Jorge Pérez habló del incidente ocurrido en el partido del domingo donde un jugador de El Porvenir terminó con la mandíbula fracturada.

Además del incidente violento en Pedal, este domingo también hubo disturbio en el encuentro de Villa 25 de Mayo y El Porvenir, donde un jugador de este último club, Valentín Sidoti, terminó con la mandíbula fracturada y hospitalizado.

Jorge Pérez, presidente de la Villa 25, planteó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "no debe ser sancionado el club" porque considera que fue "algo puntual de un futbolista" y en ese marco pidió equilibrio al Tribunal de Disciplina de la Liga Sanrafaelina de Fútbol al evaluar la situación.

Plantel del equipo de la Villa 25 de Mayo.

Plantel del equipo de la Villa 25 de Mayo.

El argumento principal del dirigente para sostener esta posición es que más allá que hubo un tumulto, no fue una pelea grupal.

Explicó que a su entender que "nuestro jugador entra en el segundo tiempo, entonces lo que deduzco yo es que aparentemente empiezan con un ‘bardeo', insultos y pase de facturas y en una pelota parada pasa algo que queremos saber"; pero "niego que haya habido una batalla campal ni que le hayan pegado a Sidoti entre varios. Hubo un problema personal entre dos jugadores solamente y los demás fueron jugadores que quisieron separar y calmar a los dos equipos. Creo que el árbitro va a coincidir conmigo (al presentar el informe)".

Reiteró que "yo no vi a los demás integrantes de los dos equipos tirándose trompadas o ‘cagándose' a piñas, por decirlo de esta manera. Para mí no hubo incidentes entre jugadores de El Porvenir y la Villa, fue un caso puntual entre dos: el lesionado y uno de la Villa".

Además, aseguró que la suspensión del partido se debió a la agresión de un jugador de El Porvenir al árbitro.

Pérez recordó que el año pasado su club recibió una sanción muy dura por un suceso contra Cuadro Benegas donde un jugador fue golpeado por algo arrojado desde la tribuna, se suspendió el partido y a la Villa 25 le quitaron nueve puntos al finalizar el torneo y perdió los puntos de ese partido.

Ante ello, el dirigente le pidió al Tribunal de Disciplina que trate "de ser más justos con las sanciones" porque "desde entonces hubo situaciones similares con otros clubes y no han sido tan duros como fueron con nosotros. Hubo desbalances con las sanciones entre clubes grandes y chicos".