Por razones médicas se complicó el pase de Valentín Gómez a River

Martes, 23/07/24 20:32

El defensor se realizó los chequeos en Italia como estaba pautado, pero los resultados no fueron los esperados. City Group decidió abrirse y bajarse de la compra. Mientras espera un comunicado de Vélez, el Millonario analiza negociar por un monto menor

Cuando estaba todo encaminado para que Valentín Gómez sea el flamante quinto refuerzo de River en este mercado de pases, con todos los términos acordados de la compra de su pase por parte del City Group para con Vélez, una noticia inesperada de último momento hizo tambalear la transacción. En concreto, el defensor de 19 años no pasó la revisión médica por un problema en una de sus rodillas y el grupo empresario decidió bajarse de la negociación. Mientras esperan un comunicado oficial del Fortín relatando la situación, River no descarta seguir adelante con la operación en términos menos costosos de los que se pautaron.

El zurdo había viajado a Italia en las últimas horas para realizarse los chequeos de rigor, teniendo en cuenta que en el acuerdo con el grupo inversor estaba estipulado que llegaba cedido a Núñez desde el Palermo de ese país y no se había logrado la excepción para que pueda realizarlos en Argentina.

Como había mencionado el propio presidente de River, Jorge Brito, en el Millonario eran"muy optimistas"   respecto de la chance de que este jueves el jugador ya se sume a los trabajos con el equipo, pero este bombazo reciente bajó de un hondazo la operación. ¿Qué fue lo que pasó? La información indica que Valentín Gómez no pasó la revisión médica por un tema menor relacionado con un síndrome meniscal en la rodilla izquierda (cuerno en el menisco, según el diagnóstico). Según fuentes cercanas, se trata de una molestia que arrastra hace cuatro años y que le impide jugar por momentos.

Se espera que en breve Vélez, donde el zaguero seguirá jugando, emita un comunicado para informar que el City Group se abrió y decidió no continuar con la negociación. De todos modos, en River se mantienen expectantes a los estudios médicos y analizan conversar nuevamente con el Fortín para que el pase llegue a buen puerto, pero en condiciones mucho menos costosas que las que se venían manejando.

Estaba todo arreglado con La Banda desde hace tiempo. El grupo inversor le había comprado la ficha del zurdo a Vélez (aproximadamente 10 millones de dólares, el valor de la cláusula de rescisión) y lo iba a ceder a River.

El plan en este traspaso finalmente trunco, que afianzaba la relación del City Group con el Millonario luego de las ventas de Julián Álvarez y Claudio Diablito Echeverri, era que el préstamo del marcador central sea por un año con opción a extenderse a dos. Asimismo, durante ese lapso tenía la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de la ficha de Gómez con un tope del 50%.