Nicolás Ramírez, el árbitro que mayor consenso tenía tanto en River como en Boca , fue designado por la Liga Profesional como el responsable de dirigir el Superclásico que se jugará este domingo en el Monumental, a partir de las 15.30, en el marco de la 15º -y última- fecha del Torneo Apertura.
Ramírez fue el árbitro en el último cruce entre ambos (el único que dirigió por ahora) y si bien en en el Xeneize quedó un sabor amargo porque decidió anular el gol de Milton Giménez por mano en la última jugada del 1-0 en La Bombonera, lo preferían por sobre las otras dos alternativas.
Tal como sucedió en el último Boca-River , Ramírez le ganó la pulseada a Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, los otros candidatos que sonaban con fuerza, y tendrá la tarea de tomar las riendas del partido más convocante del país por segunda vez consecutiva.
¿Cómo le fue a cada uno con el juez de 38 años? El récord de River con él es de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 10 partidos, incluida la igualdad y posterior caída por penales ante Talleres por la Supercopa Internacional. En Boca, el historial es diferente: ganó seis y perdió tres en los nueve encuentros que dirigió.