Liga Profesional

Newell's metió un triunfazo ante Boca y lo derrotó por 2 a 0: mirá los goles

Hace 27 minutos

La "Lepra" cortó la racha de seis triunfos seguidos de Boca en el fútbol local.

Newell's le ganó a Boca por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025.

Los goles del local fueron convertidos por el delantero Luciano Herrera, al inicio del partido, y el defensor Luciano Lollo, sobre el final de la primera mitad.

Con el triunfo, la "Lepra" salió de los últimos puestos de la zona y es undécimo con 11 puntos, además de que mantiene una racha de cuatro partidos sin perder, mientras que Boca perdió la seguidilla de seis triunfos por el torneo local y es segundo en la zona A con 23 unidades, a una de Tigre.

El local llegó al gol en su primer ataque del partido. A los cuatro minutos, un pase largo del arquero Keylor Navas fue prologando por el delantero Carlos González, quien habilitó a Luciano Herrera. El extremo avanzó por el costado izquierdo y remató buscando el segundo palo, con un desvió que lo ayudó para que la pelota ingrese.

En un primer tiempo de pocas jugadas de peligro, con el local defendiéndose en su campo con comodidad, no hubo más jugadas de riesgo hasta el tiempo agregado. En el segundo minuto añadido, un tiro libre desde el costado izquierdo del área del mediocampista Ever Banega cayó sobre el punto del penal y fue cabeceado con precisión por el defensor Luciano Lollo, con el parietal derecho, para convertir el 2 a 0.

Solo un minuto después, un nuevo desacople defensivo del equipo de Fernando Gago permitió que un pase filtrado deje completamente sólo al mediocampista Gonzalo Maroni, quien se fue mano a mano ante Marchesin y su tiro dio en el palo izquierdo del guardameta.

Después de esa jugada el mediocampista español Ander Herrera, que había ingresado desde el banco de suplentes en el entretiempo, sufrió una lesión muscular, la tercera desde su llegada al país, e, insólitamente, se retiró del campo de juego antes de que el DT "Xeneize" prepare el cambio, dejando a la visita momentáneamente con un jugador menos.

Fue ahí cuando, con 10 jugadores, el delantero Edinson Cavani fue derribado en el área por un pequeño agarrón del defensor Ángelo Martino y consiguió un penal que encendió la ilusión de la remontada.

La pena máxima fue ejecutada por el propio atacante uruguayo, que remató bajo sobre el palo derecho del arquero Keylor Navas. Su remate impactó en el poste y el rebote, capturado por Battaglia, volvió a pegar en el mismo poste hasta alejarse del peligro.