Lionel Messi tuvo una vital actuación en la remontada de Inter Miami sobre Los Ángeles FC para meterse en las semifinales de la Concachampions al marcar por duplicado en lo que sería victoria por 3-1 en Chase Stadium.
Tras el triunfo tuvo lugar un encuentro más que curioso ya que el capitán de la Selección Argentina conoció por primera vez a Lionel Richie, el cantante que inspiró a sus padres Jorge y Celia a bautizarle de esa manera.
Fue el propio cantautor de 75 años quien compartió el momento en sus redes sociales, referenciando la anécdota que Celia Cuccittini respecto a la elección de su primer nombre: "¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Su madre le puso mi nombre... y aquí estamos. ¡Qué alegría conocerte después de tantos años!", expresó el autor de hits histórico como "All Night Long" y "Say You, Say Me", entre otros.
Originalmente la idea de Celia y Jorge antes del nacimiento de su tercer hijo era llamarle Leonel, aunque el padre tomó la inconsulta decisión de cambiar los planes sobre la marcha y alterar la primera "e" por una "i", igual que el cantante.
"Como no teníamos nombre de varón, siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge vino y contó que le puso ‘Lio', casi lo mato... ¿Por qué le puso así? Porque nos gustaba mucho Lionel Richie", explicó Celia en diálogo con Telefé en su momento.
La historia llegó al propio Richie, que expresó su sorpresa por la situación y bromeó al respecto de las diferencias de talento entre un Lionel y el otro. "Primero pensé que era una broma. Luego busqué y vi que era verdad. Dejame decir algo. Entiendo que él no pueda cantar, y yo quiero anunciar que no puedo jugar al fútbol, ja", afirmó tiempo atrás el miembro del Salón de la Fama del Rock y que en septiembre se presentará en Argentina.