Independiente sumará como refuerzo para la temporada 2025 al alvearense Luciano Cabral, que se encontraba jugando en el Club León de México.
Según los principales medios deportivos, la dirigencia del Rojo acordó con el Grupo Pachuca el pago de un millón de dólares por un porcentaje del pase del futbolista, quien firmará un contrato que lo ligará al club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2027.
El volante, que al haberse nacionalizado chileno integra el plantel de la selección trasandina, viene de marcar un gol y dar tres asistencias en 15 partidos con el León mexicano, club que lo había incorporado en julio de este año pagando un millón de euros por su pase y ofreciéndole un contrato por tres años.
Anteriormente, Cabral integró durante un año y medio el plantel de primera de Coquimbo de Chile, donde pudo retomar su carrera profesional en el fútbol tras pasar cinco años y medio en la cárcel de San Rafael por su participación en el homicidio de Joan Villegas a fines de 2017 en Alvear.
En el club chileno jugó 57 partidos, metió siete goles y dio seis asistencias, entre la liga chilena y la Copa Sudamericana.
Para incorporarse a esta institución hizo una rápida recuperación física y futbolística, primero en cancha de El Porvenir de San Rafael, y luego en Argentinos Juniors, en cuyas divisiones inferiores se formó.