River afrontará la semana más importante del año hasta el momento. El próximo miércoles desde las 21.30 visitará a Independiente del Valle en Quito, una parada brava en la que necesita sumar para estar tranquilo de cara a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Apenas cuatro días más tarde recibirá a Boca en el Monumental por el Torneo Apertura. De cara a estos dos partidos claves, sobre todo desde lo anímico, el Millonario buscará poner a punto a sus tres lesionados: Miguel Borja, Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez.
El centrodelantero colombiano fue reemplazado entre lágrimas en la goleada por 3 a 0 ante Gimnasia por una molestia en su aductor derecho. Al principio se pensó que podía ser un desgarro, lo que lo hubiese descartado definitivamente de los próximos partidos, pero con el correr de las horas notaron que evolucionaba de buena manera y ni siquiera le realizaron estudios.
Se trata de una dolencia en la zona de la inserción del músculo en la zona inguinal y en la práctica de este domingo se mostró sin dolor. Lo exigirán aún más en los próximos entrenamientos para ver cómo responde. No se descarta que viaje a Ecuador, aunque es muy poco probable que vaya de arranque.
En la previa del empate ante Talleres , Meza se resintió de su tendinitis rotuliana que le aqueja desde hace ya varios meses. Tras haber sido parte del once titular en la igualdad sin goles frente a Barcelona de Guayaquil, se quedó afuera del banco ante la T y tampoco fue titular ante Gimnasia, su exequipo.
Aún no le dieron el alta, por lo que no viajará a Ecuador y su presencia en el Superclásico dependerá de cómo evolucione durante la semana. El cuerpo técnico lo exigirá durante los entrenamientos y de acuerdo a cómo responda se verá si forma parte de la lista de convocados para el duelo del próximo domingo a las 15.30.
El último caso es el del Pity Martínez, que no juega desde el 15 de marzo cuando ingresó faltando 17 minutos en el empate 0 a 0 ante Riestra . Un desgarro en el sóleo lo marginó de los últimos seis partidos del Millonario y, al igual que Meza, todavía no recibió el alta médica.
El caso es muy similar al del ex-Independiente: se quedará en Argentina intensificando sus entrenamientos para estar presente ante Boca, un rival que se le da especialmente bien.
El resto del plantel está en óptimas condiciones para afrontar los dos encuentros claves que tiene River en el horizonte. Esta semana Gallardo prenderá velas para no sufrir un imprevisto de último momento que le haga trastocar sus planes.