El club Huracán, con la firma de su presidente Daniel Garre y su secretario Miguel Rubio y el asesoramiento legal de Alejandro Cazabán, presentó este lunes un escrito a la Liga para que se juegue el partido suspendido contra San Martín de Monte Comán y se ordene declarar nulo todo partido y armado de fixture realizado con posterioridad al referido encuentro.
El pedido lo realizó luego del fallo del Consejo Federal que "dispuso la prosecución del partido de Primera División entre el Club San Martín de Monte Coman versus Huracán de San Rafael, suspendido en el entretiempo" y ordenó que "deberá ser reprogramado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, a jugarse a puertas cerradas y sin público, al que sólo ingresarán las personas debidamente autorizadas por protocolo (Arts. 32 y 33 del RTP)"
En este sentido la institución de Pueblo Diamante elevó un petitorio para que " se haga lugar a lo solicitado en el objeto de esta presentación y se ordene reprogramar el partido con el Club San Martín de Monte Coman anulando además todo acto posterior al partido suspendido, en particular la última fecha disputada del mismo".
El escrito ingresó este lunes en las oficinas que tiene la Liga ubicadas en calle Entre Ríos. Ahora la entidad conducida por Diego Martín deberá responder al pedido que realizaron las autoridades del club Huracán que advierten un daño económico contra la institución que podría judicializarse.
Hay que recordar que en la última fecha el "Azuloro" empató contra Independiente Calle Larga y se quedó sin chances matemáticas de obtener el título que consiguió Pedal al vencer a El Porvenir y aprovechar el empate de Quiroga frente a Balloffet.
Los dirigentes de Huracán cuestionaron la programación de la última fecha a 48 horas de la resolución que suspendió el partido entre el Globo y San Martín de Monte Comán.
Luego apelaron esa determinación del Tribunal de Disciplina que le dio por perdido el encuentro a los de Pueblo Diamante y el Consejo Federal falló a favor de Huracán.