Fernando Gago habló en la conferencia de prensa posterior a la caída de Boca por 1-0 ante Lanús, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, donde no escondió su descontento por el desempeño de su equipo en la segunda etapa y la racha que atraviesa en el torneo local. "Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro", tiró.
"Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, nos faltó un poco más de profundidad para encontrar las situaciones de ataque. Así y todo, tuvimos el lugar donde buscábamos atacar, nos faltó el pase final y esa decisión de atacar. El segundo no me gustó nada el equipo, no se hizo nada de lo que habíamos planeado", inició Pintita.
Ante la consulta sobre cómo volver a llevar al Xeneize a la senda triunfal, Gago no dudó en la gran clave para conseguir los objetivos delimitados: "Trabajando, es la única forma que conozco para lograr un resultado es trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo, tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos, a partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente".
El entrenador del Club de la Ribera negó que exista una falta de actitud y enfatizó en la necesidad de poder desplegar el nivel de intensidad durante la totalidad del juego y no solo en la etapa inicial: "La palabra actitud es algo que todos los futbolistas la tienen cada vez que se ponen a jugar un partido de fútbol. No lo llevo a una cuestión de actitud. Si que tenemos que tomar los 45 minutos de hoy, el primer tiempo, que tenemos que sostener".
"Lo tenemos que sostener por 90 minutos y -a partir de ahí- empezar a generar las situaciones que queremos jugar. Queremos atacar, obviamente es trabajo, es tiempo, es también acomodar a la idea de la parte física, de la parte futbolística, y a partir de eso trabajar para que el equipo mejore", explicó.
"Nos faltó tener más control del juego en el segundo tiempo, dejamos al rival tener mucho más el balón, posicionarse más alto. Nosotros defendimos mucho bajo, a partir de ahí perdimos el control del juego que habíamos tenido en el primer tiempo", aseguró ante la consulta sobre qué fue lo que menos le gustó de la caída ante Lanús.
Por último, Gago dejó sus sensaciones al respecto de la dura racha sin victoria de Boca fuera de La Bombonera y cerró una resonante afirmación: "Es muy poco el tiempo que tengo yo para poder analizar esa pregunta, si entiendo que estamos en una institución que merecemos tener una continuidad en el juego, una continuidad en los resultados y para eso vamos a trabajar".