Gallardo le busca acompañante a Borja para el debut de River

Hace 15 minutos

La sequía goleadora del colombiano y la falta de eficacia del equipo en este inicio de 2025 hicieron que el Muñeco

 La falta de gol de River desde la llegada de Marcelo Gallardo en general, pero en este 2025 en particular, es una de las grandes preocupaciones en Núñez. Inevitablemente, los focos quedan sobre su máximo artillero, Miguel Borja, quien lleva apenas dos goles en el año, pero que volvería a ser titular ante Universitario, en Lima, aunque esta vez más acompañado.

 El Colibrí es un delantero probado que ya lleva 56 anotaciones con la banda roja, y es, de hecho, uno de los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores, con nada menos que 30 tantos en 60 partidos. El deseo de Marcelo Gallardo, del colombiano y de todo el mundo millonario es que en Perú pueda agigantar su leyenda en el continente.

No solo lleva solo dos goles en 12 partidos, sino que viene de fallar dos penales (ante Lanús y frente a Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina) y de errar mucho más de lo común para un jugador de su jerarquía. De hecho, según las estadísticas, marró nueve ocasiones claras con un promedio de 1.9 tiros por encuentro. Sin dudas, un presente preocupante. 

 Ante esto, Marcelo Gallardo sabe que está ante un dilema. Sabe que el colombiano es un jugador que necesita sentirse importante y que sacarlo podría ser un golpe en su confianza. Sin embargo, los dos festejos del año llegaron cuando ingresó desde el banco de suplentes. De todos modos, el DT piensa en renovarle el crédito y brindarle más compañía que lo ayude a encontrar los espacios.

 Facundo Colidio y Sebastián Driussi serían los principales aspirantes a este puesto, pero ninguno llega en un gran momento. El ex-Tigre acaba de recibir el alta tras un desgarro y el Gordo lo obtuvo en la previa al partido ante Rosario Central, en el que ingresó y pasó totalmente inadvertido. Por eso, el nombre de Ian Subiabre aparece como una posible alternativa.

El pibe de 18 años aporta frescura y desequilibrio por la banda izquierda, y viene de anotar, ante el Canalla, su primer gol en Primera División. Sin embargo, hasta ahora nunca fue titular. La última variante es la de Gonzalo Tapia, que pareciera tener cada vez menos lugar en el equipo, a pesar de la escasez de delanteros.