Escándalo: Boxeador malargüino ganó por descalificación del rival (Video)

Lunes, 22/07/24 17:45

La pelea se realizó en la Federación Argentina de Box y fue transmitida por TyC Sports. El boxeador de Venado Tuerto le pegó un cabezazo a Marco García

En el marco de una nueva velada de Boxeo Profesional en la Federación Argentina de Box y con televisación en vivo de Boxeo de Primera de TyC Sports, el venadense Juan Ignacio "El Indio" Segovia se enfrentó al mnalargüino Marco García y fue descalificado por un cabezazo hacia su rival que aparentemente nunca existió.

Transcurría el cuarto asalto cuando el propio García dio un paso al frente bajando la cabeza, embistiendo a Segovia y terminando con un corte en su frente. El árbitro del encuentro, Mariano Soraide, paró la pelea para que atiendan al mendocino e inmediatamente se dirigió a los jueces y le indicó que iba a darle la pelea ganada a García por descalificación a Segovia por el cabezazo.

El video que mostró la televisación demostró que había sido un choque de cabezas sin intención y que incluso quien termina chocando a su rival fue el propio García, luego beneficiado por el fallo. Incluso los mismos relatores de TyC Sports aseguraban el error arbitral y mostraban su sorpresa por dicha decisión.

Por otra parte, desde la misma televisación se informó que Soraide tenía la posibilidad de ver la imágenes para cambiar su fallo, pero que decidió no hacerlo: "Tiene la posibilidad de enmendar su error, pero no lo va a hacer". "El orgullo a veces te lleva al infierno". "Arruinaron la noche muchachos", fueron algunas de las frases que los relatores pronunciaron luego de conocer el fallo final.

Para completar el bochorno del final de la pelea, Segovia y García tuvieron un cruce de palabras donde se escucha claramente en la transmisión que el venadense le pregunta a su rival "quién vino con la cabeza", a lo que el mendocino respondió con un golpe. 

Intervino el árbitro -gran responsable de ese bochornoso final-, los segundos y una decena de personas que se subieron al ring para frenar el escándalo.