Enzo Pérez vuelve a River. Los pasos para su regreso se dieron de manera paulatina y hoy, 2 de enero, ya puede decirse que es un hecho. Tras decidir no renovar con Estudiantes , el mendocino recibió el esperado llamado de Marcelo Gallardo y rápidamente se pusieron de acuerdo, al punto que esta mañana se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica.
Junto a Gonzalo Tapia , el delantero chileno que es la otra cara nueva que cerró la dirigencia riverplatense además de Lucas Martínez Quarta (llegará en estos días al país para sumarse al plantel y ser el tercer refuerzo), el mediocampista de 38 años pisó la clínica Rossi para someterse a los chequeos de rigor antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2025.
No hacia falta nada más que un contacto entre el Muñeco y Enzo, y así sucedió apenas el calendario pasó de 2024 a 2025, como si se tratara de una señal esperanzadora para el pueblo Millonario de cara al año venidero. El histórico capitán, ídolo y campeón de América vuelve a River.
Lo cierto es que el Muñeco quería contar nuevamente con uno de los referentes que tuvo en el período 2017/2022 y así será. Al margen de sus ya sabidas condiciones futbolísticas, el principal motivo detrás de esa necesidad de repatriarlo tiene que ver con su liderazgo y ese carácter fuerte para manejar el vestuario.
La relación entre ambos siempre fue excelente, lo que se se evidenció a las claras en el último Estudiantes-River e incluso en la inolvidable noche en el Monumental en la que el DT se despidió de la gente y a Enzo se lo vio visiblemente emocionado.
En modo figura y con dos estrellas más (Copa de la Liga y Trofeo de Campeones), puede decirse que el hincha de River tiene margen para soñar con un Enzo de alto vuelo más allá del inexorable paso del tiempo.