El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Diego Martín, confirmó al aire de Vibra FM (100.3) que "trabajar con la seguridad privada en los estadios fue una mala decisión, volverá la Policía a encargarse de los operativos".
Martín reconoció que "con la Policía lo que sucedió en la cancha de Pedal no habría ocurrido porque la seguridad no está autorizada a realizar cacheos al ingreso de los estadios y tiene como premisa principal custodiar a los árbitros".
El presidente explicó que "la decisión de contratar seguridad privada hasta que finalice la fase de grupos se tomó en el Consejo Directivo para reducir los costos a los clubes" y aclaró que "yo no estuve de acuerdo con esto".
Martín no echó culpas a la empresa Halcón que fue la contratada para realizar los operativos de seguridad y reconoció que "tienen limitaciones, creo que eso alentó a que este trasnochado se animara a entrar con un cuchillo a la cancha".
Aseguró que "Pedal no puede deslindar responsabilidades porque el club local es el encargado de la organización del partido y la Liga es solidaria responsable" y agregó que "lamentablemente los directivos que trabajan muchísimo van a tener que asumir las consecuencias".
En ese sentido señaló que "será el Tribunal de Disciplina el que tomará cartas en el asunto" y anticipó que "la sanción puede ser económica y hasta la suspensión del Estadio " y agregó que "no creo que haya quita de puntos porque el partido había finalizado".
Para Martín "estos hechos son realmente lamentables, como lo ocurrido también en el partido entre El Porvenir y la Villa 25 de Mayo donde un jugador le pegó a un árbitro".
Confirmó que "ya hubo contactos con la Policía para que se hagan cargo de la seguridad en los próximos partidos" y agregó que "como mínimo los clubes deberán contratar 10 efectivos y si quieren que haya visitantes tendrán que solicitar 15 policías".
Para finalizar admitió que "me relacionan con el club porque mi hijo juega en las divisiones inferiores pero acá se va a aplicar el reglamento como corresponde, nada tengo que ver con las decisiones que va a tomar el Tribunal de Penas".