El posteo de Messi para celebrar el aniversario del título

Hace 10 minutos

A dos años de la conquista de la Copa del Mundo, el astro argentino realizó una publicación en su cuenta de Instagram con un mensaje

 Este 18 de diciembre se cumplen dos años  de la final del Mundial de Qatar 2022, jornada en la que la Selección Argentina derrotó a Francia por penales tras el 3-3 en los 120 minutos de juego. En lo que respecta al segundo aniversario de la conquista que unió a los más de 45 millones de compatriotas, el capitán y gran figura de aquel equipo, Lionel Messi, recordó la memorable fecha con un posteo en sus redes sociales.

Acompañado de dos fotos en las que está tomando mate, junto al trofeo de la Copa del Mundo a su lado, el 10 escribió: "Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido el último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo... ¡Feliz segundo aniversario para todos!".

En la primera fotografía, Messi aparece tomando mate junto a una réplica del galardón del campeonato mundial y un termo adornado con varios guiños a la "Scaloneta" como unos stickers representando los cuatro títulos que obtuvo con la Albiceleste bajo el liderazgo de Lionel Scaloni: dos Copas América (2021 y 2024), la Finalissima contra Italia y el Mundial de Qatar.

Además, el termo incluye un parche que celebra estos logros. La segunda imagen lo muestra en un momento de calma, cebándose un mate y disfrutando el momento. Sin dudas, un gesto que refleja la sencillez que lo caracteriza al astro del fútbol mundial.

El recuerdo del 18 de diciembre de 2022 permanece indeleble. Aquel día, el Estadio Lusail presenció una de las finales más apasionantes en la historia de los Mundiales. Argentina se midió ante Francia en un encuentro que quedó grabado en el imaginario colectivo: un vibrante empate 3-3 durante los 90 minutos reglamentarios y el tiempo suplementario, seguido por una definición por penales en la que la Albiceleste triunfó 4-2.

Messi fue la figura central, no sólo de todo el campeonato, sino que también en el partido definitorio ante los Galos, marcando dos goles y ejecutando con precisión su disparo en la tanda decisiva. Este Mundial puso fin a una espera de 36 años para Argentina y coronó definitivamente la trayectoria del rosarino como uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.