El plan de River para "ganarle" a la altura de Quito

Hace 1 hora, 4 minutos

El Millonario modificó su logística para paliar los efectos de los 2.850 metros donde juega Independiente del Valle. Saldrá el martes, hará base en Guayaquil, que es más bajo, y llegará el día del partido a la ciudad

 La altura siempre es un rival aparte para los equipos argentinos que juegan competencias internacionales. Y si bien no serán los más de 3.600 metros de La Paz, capital boliviana, River tendrá un duro desafío en Quito (2.850), donde enfrentará a Independiente del Vale el miércoles 24 de abril, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Por lo tanto, el Millonario decidió modificar su logística para ganarle al "otro contrincante".

Luego de entrenarse en el predio de Ezeiza, post enfrentamiento contra Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes en el Bosque , el plantel saldrá el martes desde el Aeropuerto Ministro Pistarini rumbo a Guayaquil, que está ubicada a pocos metros del nivel del mar. La idea es permanecer el menor tiempo posible en un lugar alto, porque los típicos efectos de mareo y falta de aire comienzan a aparecer tras las primeras 24 horas.

Después de pasar la noche, se trasladarán ese mismo miércoles por la tarde al estadio Banco Guayaquil, con capacidad para 12.000 espectadores, unas horas antes del pitazo inicial del chileno Piero Maza. Ya finalizado el encuentro, volverán a Buenos Aires el jueves al mediodía.

El Millonario no tuvo buenas experiencias en la altura en los últimos años. Perdió 3-1 contra The Strongest en Bolivia  en la fecha 1 de la fase de grupos de la edición 2023. Asimismo, cayó en el debut de la primera Copa Libertadores del Muñeco, aquella que ganó en 2015, 2-0 ante San José de Oruro.

La última visita a Quito tampoco le trae buenos recuerdos: fue derrotado 3-0 por la Liga Deportiva Universitaria, también en el arranque de la primera etapa, pero del 2020. Eso sí, hay que recordar que River había viajado con un equipo alternativo porque días después tenía quedefinir la Superliga en Tucumán, que perdería a manos de Boca luego de igualar 1-1 con Atlético. 

 Otra de las cuestiones a decidir por el cuerpo técnico, resuelto el tema de la logística para combatir los efectos del Banco Guayaquil, será la formación. Cuatro días más tarde jugará el Superclásico en el Monumental, que ser+a un partido decisivo más alllá de que ya está clasificado a los playoffs del torneo Apertura. Por eso,Gallardo tendrá que pensar si dispone un once alternativo , con el Xeneize en el horizonte, si apuesta todo por la Copa o presenta un mix. A esperar...