Tal como se preveía desde el anuncio de Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol confirmó que el Estadio Mâs Monumental será el escenario donde se defina al nuevo campeón de la máxima competición continental. Botafogo, Peñarol, Atlético Mineiro y el propio equipo dirigido por Marcelo Gallardo se pelearán por sumar una estrella más a su palmarés.
La provincia ya había sido elegida en febrero, previo a que empezara la fase de grupos de la competición. Tras meses de evaluaciones de otras opciones para albergar el duelo decisivo de la Libertadores, el ente máximo del continente se decidió por el Monumental por encima de Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (cancha de Independiente) y el Estadio Único Diego Armando Maradona, anteriormente llamado Único de La Plata.
Lo cierto es que la cancha de River destaca por encima de los otros no solo por las mejores en la infraestructura que viene realizando -como la nueva pantalla que hará su debut justamente en la final - sino también por su capacidad de 84000 espectadores.
Si bien todavía no está confirmada cuándo será la venta de entradas para el cotejo del 30 de noviembre, la noticia podría convertirse en grande para los hinchas del Millonario en caso de que los dirigidos por Marcelo Gallardo derroten a Atlético Mineiro en semifinales.
Además, River posee un dato por el cual los de Gabriel Milito, Botafogo y Peñarol deberían temer. De las siete finales que disputó en el Monumental, la Banda nunca perdió: tres Libertadores (1986, 1996 y 2015), una Copa Sudamericana (2014), una Copa Interamericana (1987) y dos Recopas Sudamericanas (2016 y 2019).