Dura sanción recibirá El Porvenir por autorizar el ingreso de visitantes

Hace 3 días, 4 horas

Fue durante el encuentro que disputaron el local y Huracán por el Regional Amateur. La Policía ya tomó una decisión para el próximo partido que juegue el albirrojo en su estadio

La dirigencia de el Club El Porvenir, con Gastón Ureta a la cabeza como presidente de la institución, deberá contratar 35 policías, 10 más de lo estipulado, por autorizar el ingreso de visitantes al partido que disputó el albirrojo contra Huracán por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. 

Es que la dirigencia no cumplió con lo pactado con las fuerzas policiales, que había autorizado sólo la presencia de 20 visitantes en cada encuentro que se juegue por este campeonato organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Según fuentes policiales consultadas por Info YA! "hubo un exceso en la cantidad de gente de Huracán que asistió a la cancha de El Porvenir y ya habíamos advertido que en caso de que esto suceda se iban a incrementar la cantidad de efectivos". 

La fuente consultada aseguró que "si otro club comete la misma infracción se tomarán similares medidas que fueron consensuadas en una reunión en las que estuvieron presentes los presidentes de los cuatro clubes locales que juegan este torneo". 

Para cada encuentro de local en San Rafael, la Jefatura Departamental asignó 25 efectivos que representan un gasto en seguridad cercano a los $530.000 por encuentro. Ahora, por la inconducta de los dirigentes de El Porvenir que buscaron mayor recaudación, ese monto a pagar oscilará en los $700.000 aproximadamente.