El crack argentino Lionel Messi tuvo una noche de jueves atípica en la derrota de Inter Miami, su equipo, por 2-0 ante Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de la Concachampions porque tuvo un picante cruce con el exmediocampista de Boca Andrés Cubas , quien luego explicó que el enojo de la Pulga fue por una falta.
Como pocas veces en el último tiempo, al rosarino se lo vio enfurecido con el volante que nació en Argentina pero juega para Paraguay y las cámaras captaron cómo Messi le recriminaba algo con mucha vehemencia, pese a los intentos por Cubas de esquivarlo.
De hecho, en un momento el capitán de la Selección fue a buscarlo con una fuerte entrada, aunque no llegó a tocarlo. Luego del encuentro, el volante de 28 años explicó la furia de la Pulga: "Son cosas del partido, se enojó por una falta".
A su vez, sin ánimos de entrar en polémicas, agregó: "Son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí. Contentos por el partido que pudimos hacer".
Al margen del cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas, lo único que queda claro es que el duelo entre Inter Miami y Vancoucer Whitecaps se vivió como una final, con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Así, después de la patada que la Pulga le tiró al mediocampista, Luis Suárez recibió un tremendo codazo que el árbitro no sancionó.
A los 40 minutos de la primera mitad, el uruguayo recibió un pase de Federico Redondo de espaldas al arco sobre el borde del área y, en ese momento, se topó con la humanidad de Tristan Blackmon, quien pareció elevar el codo a la zona cercana al rostro del delantero. Lo cierto es que el atacante se quedó tendido en el piso, tomándose la cara, pero el árbitro del encuentro ni siquiera decidió cobrar una infracción.
Con respecto a lo futbolístico, la semana que viene se disputará la revancha en Miami, donde el equipo de Javier Mascherano deberá ganar por lo menos 2-0 para ir a los penales y evitar que le conviertan ya que, en caso de empate, el gol de visitante vale doble. Por el otro lado del cuadro, Tigres igualó en su casa ante Cruz Azul por 1-1.