Luego de los gravísimos incidentes ocurridos tras el partido que jugaron Pedal y Rincón del Atuel en el que un espectador ingresó a la cancha con un cuchillo y otro agredió a hinchas del equipo visitante, la Liga Sanrafaelina de Fútbol tomó la decisión de volver a tener policías en los operativos de seguridad.
En ese sentido hubo una reunión en la que se le pasaron las cifras desde el Ministerio de Seguridad a la Liga por los operativos y la oferta no satisfizo a los clubes que no pueden afrontar el pago propuesto.
Es que para cada partido con asistencia única de público local los clubes deberán contratar a 10 policías como mínimo a un costo de $500.000 y si se juega con hinchada visitante el mínimo propuesto es de 15 policías por un precio de $750.000.
Esto motivó una reunión en la que los representantes de los clubes señalaron no poder afrontar este gasto y pusieron en duda la continuidad de la Copa Vendimia sobre todo los clubes más chicos que no tienen la capacidad económica suficiente para enfrentar estos operativos policiales.
Lo cierto es que este jueves se iba a realizar una conferencia de prensa para exponer la preocupación de los clubes y pedirle ayuda al gobierno provincial. Además estaba pactada el viernes una concentración en la explanada del Ferrocarril para visibilizar la situación que atraviesan las instituciones.
Estas dos iniciativas fueron suspendidas atento a que se abrió un canal de diálogo con el Director de Relaciones con la Comunidad del gobierno de Mendoza, Hernán Amat para trabajar un nuevo formato para que en los partidos donde no hay mucha recaudación se puedan montar operativos con una menor cantidad de policías.
En este contexto desde la Liga informaron a Info YA! que "por ahora se juega la próxima fecha este fin de semana".