Con Colidio en duda, resurge la chance del doble nueve en River

Sábado, 27/07/24 09:14

Aunque no parece ser el plan principal de Martín Demichelis, tal como lo dijo en su momento no se puede "descartar" que apele a esta carta para intentar revertir el momento del equipo

En medio de este presente desdibujado de River, sin un funcionamiento aceitado y donde las falencias se repiten partido a partido, se abre un escenario en el que no hay que descartar nada en relación al equipo. La idea no va a cambiar pero los nombres y hasta el sistema sí pueden sufrir variantes ante la falta de respuesta del equipo en las presentaciones con Lanús y Godoy Cruz. Y entre esas opciones aparece, sobre todo ahora que Facundo Colidio está más afuera que adentro del partido con Sarmiento  (sinovitis en la rodilla derecha), resurge la posibilidad del doble nueve entre Miguel Borja y Adam Bareiro.

Fue un debate que dio para largo y tendido en Núñez ni bien anunciaron la llegada del delantero paraguayo, teniendo en cuenta su categoría y el gran papel que venía de hacer en Boedo; y que ahora, en el marco de un Millonario sin reacción y un Martín Demichelis cada vez más en la cuerda floja , vuelve a reavivarse.

¿Hay chances de que compartan el centro de ataque? "Tampoco descarto que puedan jugar juntos Adam (Bareiro) y Miguel (Borja). Lo único que no vamos a cambiar son los principios de River. Vamos a ser protagonistas, con posesión. A raíz de eso nos hemos hecho fuertes", dijo Demichelis días atrás,en la presentación de los refuerzos. 

Y lo cierto es que ya lo hicieron en ambos partidos del semestre, pero siempre por un rato cuando Bareiro ingresó en el segundo tiempo. Contra Lanús, el paraguayo fue clave luchando en el área para que Borja la mandara a guardar y decrete el agónico empate, mientras que en Mendoza el tándem no tuvo la mejor sintonía dentro de un flojo River que les ofreció poco abastecimiento.

Desde el arranque, por ahora, no jugaron nunca. Y aunque no es el plan principal en la pizarra de Demichelis para recibir a Sarmiento este domingo, entre las opciones secundarias figura esta carta para intentar revertir el momento del equipo. ¿Llegó la hora del doble nueve?