La Liga Profesional definirá qué equipos jugarán la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2025 y así está hoy la tabla anual, con Estudiantes clasificado a la próxima edición del torneo más importante de clubes del continente luego de consagrarse campeón de la Copa LPF , al igual que Racing tras ganar la Sudamericana y el Fortín, que al menos se aseguró estar entre los tres mejores del acumulado.
Vélez manda con 73 puntos y es seguido por Talleres (69), River (67) y Boca (63), por ahora todos clasificados por esta tabla a la Libertadores. Racing (67) ya tiene su boleto por Sudamericana al igual que Estudiantes (61), por haber ganado la Copa LPF.
A la Sudamericana irían, por el momento, Huracán (59), Independiente (59), Godoy Cruz (58), Unión (56), Defensa y Justicia (56) y Lanús (55), mientras que Platense (54) e Instituto (53) están a la acecho de posible liberación de cupos.
Copa Libertadores 2025
- Campeón de la Copa LPF (Estudiantes)
- Campeón de la Sudamericana (Racing)
- Campeón de la Liga Profesional
- Campeón de la Copa Argentina (Central Córdoba o Vélez)
- Tres mejores de la Tabla Anual
Copa Sudamericana 2025
- 4to de la Tabla Anual
- 5to de la Tabla Anual
- 4to de la Tabla Anual
- 7mo de la Tabla Anual
- 8vo de la Tabla Anual
- 9no de la Tabla Anual
El Pincha obtuvo la primera plaza para la Libertadores 2025, luego de imponerse en la final sobre Vélez, que también se clasificó por tabla anual más allá de que puede ser campeón de la Liga Profesional o la Copa Argentina.
El otro cupo confirmado para el certamen más prestigioso del continente lo obtuvo La Academia, luego de consagrarse campeón de la Sudamericana ante el Cruzeiro. De esta manera, liberó un cupo en la tabla anual para la Libertadores (siempre y cuando termine entre los arriba en la general), lo que abre una ventana de ilusión para varios equipos. Hasta ahora, el que se quedaría con ese lugar es Boca.
El vencedor del torneo actual, que fue interrumpido entre junio y julio por la Copa América de Estados Unidos 2024, concluirá a mediados de diciembre y obtendrá una plaza directa para el máximo torneo continental de clubes. La tabla anual concederá tres más para la Libertadores y seis para la Sudamericana.