Chelsea activó la cláusula de repesca y Anselmino se va de Boca

Hace 15 días, 21 horas

El joven defensor del Xeneize, quien fue vendido en junio, se suma al conjunto inglés a partir del 1° de enero de 2025

 Boca sufre una nueva baja en este mercado de pases. Chelsea ejecutó la cláusula de repesca y Aaron Anselmino se sumará al conjunto inglés a partir del 1° de enero de 2025.

"Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la cláusula de repesca de Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en el club inglés a partir del 1° de enero", informó el club de la Ribera en un comunicado.

El joven defensor, de 19 años, había sido vendido en junio a la institución de la Premier League, que pagó 18 millones de dólares por la totalidad del pase y lo dejó a préstamo en el Xeneize. Ahora, los Blues desembolsarán 1 millón extra por llevárselo antes de lo estipulado (estaba cedido hasta junio de 2025).

A lo largo de la temporada, Anselmino sufrió cuatro desgarros. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas. Y ya con Sarmiento, el 10 de noviembre, debió salir en el entretiempo por el mismo motivo: ese fue su último encuentro con la camiseta de Boca.

Las bajas de Boca

  • Pol Fernández: el volante de 33 años no renovó su contrato y se va en condición de libre a Fortaleza.
  • Nicolás Valentini: colgado desde abril por no llegar a un acuerdo para renovar, el central de 23 años se irá libre a Fiorentina desde el 1° de enero. Ya se despidió de los hinchas.
  • Cristian Medina: sin ser tenido en cuenta por Gago desde octubre, el grupo del empresario Foster Gillet decidió ejecutar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares por el volante.
  • Aaron Anselmino: El Chelsea ejecutó la cláusula de repesca y el joven defensor se sumará al equipo inglés en enero de 2025.