Era a matar o morir. Pero logró ganarle a Brasil y la Selección Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París.
En la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela que se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste juvenil derrotó 1 a 0 a la Verdeamarela con un gol de Luciano Gondou a los 78 minutos.
Luego de un centro milimétrico de Valentín Barco, el rubio centrodelantero surgido en Sarmiento de Junín (hoy en Argentinos Juniors) cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.
Gondou venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Mascherano, con cuatro tantos marcados.
"Sabía que una me iba a quedar de tantos centros, por suerte entró esa y pude convertir", contó Luciano tras la clasificación.
"Es una felicidad enorme. Era el escenario ideal para ganar y pasar a los Juegos Olímpicos. Es un objetivo cumplido. Estoy muy contento con el grupo que se lo merecía", añadió el jugador.
Argentina completó el cuadrangular final con 5 puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela, 3-3 con Paraguay y ganarle este domingo al clásico rival, mientras que los brasileños sumaron sólo 3 unidades y no lograron el boleto a París. En tanto que Paraguay, con 4 puntos, buscará asegurar su clasificación en el cierre del torneo ante Venezuela (un punto).
La Selección argentina Sub 23 fue bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque también quedó fuera en otras ocasiones como Sidney 2000 y Londres 2012, entre otras.