A Huracán no le alcanzó con su remontada y cayó 4-2 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024.
Marcelo Estigarribia, Renzo Tesuri, Tomás Castro Ponce y Luis Miguel Rodríguez marcaron para el Decano mientras que Rodrigo Cabral y Williams Alarcón lograron el transitorio empate para el Globo, que sufre un duro golpe en sus aspiraciones por el título y le da la chance a Vélez de tomar distancia.
La definición del campeonato toma temperatura y el equipo de Kudelka no logró revalidar el envión anímico de sus dos grandes triunfos al caer derrotado en su visita a la escuadra de Facundo Sava, quien inició el año como el entrenador del conjunto de Parque Patricios.
La historia empezó de gran manera para el dueño de casa, que tras una desatención de la visita en la salida consiguió el primer gol de la velada a los 13 minutos. El mal pase de Cabral a Fattori permitió a Acosta anticipar y sacar un pase que tras un desvío en Benítez terminó bajo los pies de Estigarribia, que sacó un disparo raso inatajable para Meza.
Las desatenciones volvieron a costarle caro al Globo y permitieron al Decano aumentar su distancia, ya que Renzo Tesuri logró escabullirse entre la defensa rival para desviar el disparo de Brandán y conseguir el 2-0 a los 21 minutos de la etapa inicial.
Solo ocho minutos más tarde llegó la esperada reacción del Globo, con una gran combinación entre Ramírez y Mazzantti para que Cabral defina cruzado y ponga a tiro a Huracán en Tucumán ante la floja salida de Durso, que optó por quedarse en el área chica.
La polémica no se ausentó en el Jardín de la República. Con el Globo en búsqueda del empate llegó la controvertida decisión de Andrés Merlos en no sancionar el penal en favor de la visita, luego de que el centro de Siles impactara en el brazo de Néstor Breitenbruch. Acción por la cual ni el árbitro principal ni Sebastián Zunino considerar digno de sancionar con la pena máxima pese al contacto.
El equipo de Kudelka salió decidido a la igualdad en el complemento y finalmente logró ese objetivo que le permitió igualar parcialmente la línea de Vélez con un golazo de tiro libre de Alarcón.
El chileno, que fue desafectado de la convocatoria a su seleccionado, la clavó al ángulo pese a la corta distancia de la barrera y sembró la ilusión del Globo en quedarse con un triunfo a falta de 17 minutos para el final.
Pese a la reacción de Huracán, la alegría sería tucumana. Una nueva desatención ante el tiro de esquina ejecutado rápidamente generó gran confusión en la defensa quemera y permitió a Castro Ponce ganar de cabeza en el área chica y conseguir en el minuto 44 de juego el agónico 3-2.
Andrés Merlos adicionó siete minutos y el equipo de Sava se aprovechó de la desesperación del Globo para liquidar el pleito con un golazo de Luis Miguel Rodríguez, un nuevo gran tanto en la ilustre carrera del histórico Pulga que terminó por desatar la locura no solo en el José Fierro sino también en todo el barrio porteño de Liniers.
Con este resultado, el Globo pierde la oportunidad de subirse -aunque sea parcialmente- a la cima del torneo y permanece a un punto de distancia de Vélez con 42 unidades a su nombre, diferencia que puede aumentar si el Fortín empata o gana ante Lanús este miércoles.
En lo que respecta a la Tabla Anual, los de Parque Patricios permanecen en la 5° plaza con 58 puntos, a cinco de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y dentro de la Sudamericana.
Por el lado del Decano, escala a la 7° ubicación con 36 unidades (misma cantidad que River, Talleres y Unión, aunque con peor diferencia que gol) mientras que en el acumulado de la temporada ahora ocupa el 16° escalafón con 46 puntos, a siete de la Copa Sudamericana 2025.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a Boca (rival al que no vence en el Palacio Tomás A. Ducó hace ¡30 años!) en búsqueda de la recuperación mientras que Atlético Tucumán visitará a Gimnasia en La Plata.