Abril es el mes elegido por la Dirección General de Escuelas para implementar el Mes de la Lectura en Voz Alta y se han preparado variadas propuestas y actividades para estimular la lectura en voz alta en los distintos momentos de la vida escolar.
En el caso de la primera infancia y el nivel inicial se insistirá mucho con la lectura no solamente de la docente hacia los chicos, sino también la parental: desde la familia. Así, a través de cuentos cortos, los padres podrán leer y estimular el desarrollo del vocabulario en los más chicos. En los casos de la primaria, la secundaria y la educación permanente para jóvenes y adultos, como también para los centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), se realizarán distintas instancias o actividades, como compartir y leer hacia los demás.
Para cada uno de los niveles hay sugerencias de autores y de material literario que ya se encuentran disponibles en la biblioteca digital del portal educativo.
Este programa permitirá poner en valor la lectura en voz alta y se enmarca en el Plan Jurisdiccional de Alfabetización y del Plan de Lectura y Escritura de Mendoza