Uno de los principales ejes de la gestión de Emir Félix fue el buen funcionamiento que tuvo la Secretaria de Obras Públicas que gestionó y concretó las obras que transformaron a San Rafael y que impulsó el intendente.
Apenas asumió Omar Félix, Roberto "Butti" Peña ya tenía edad para jubilarse (así lo hizo), después de una extensa carrera dentro del Municipio.
Su reemplazante Roberto Zaratiegui no cumplió con las expectativas en el cargo y la operatividad en esta área comenzó a generar problemas que complicaron la ejecución de las obras.
Omar Félix decidió apartar a Zaratiegui y nombró hace unas semanas a Andrea Fichetti que se hizo cargo de Obras Públicas.
Para reforzar la gestión de la nueva funcionaria la idea sería sumar a Butti Peña al equipo de trabajo y aprovechar su experiencia para reordenar y recuperar el ritmo que supo tener esa vital Secretaría.
Ya hubo reuniones entre el ex secretario con el intendente y todo indicaría que Butti volvería a la Comuna en un año electoral complicado donde se anunciaron grandes inversiones en obra pública.