El sector en San Rafael que apoya la candidatura de Luis Petri a gobernador en el 2027 se reunió con Griselda Petri para despedir el año en el Salón de Eventos Nano.
A la "juntadita" asistieron varios "dinosaurios" del radicalismo local que se resisten a retirarse de la política y algunos cuadros que "trabajaron" para Alfredo Cornejo y ahora decidieron apoyar Luis Petri que a nivel nacional tiene muy buena imagen.
Nos referimos al sector que encabeza Federico Zamarbide que según sus correligionarios se convirtió en un "saltimbanqui de la política".
Zamarbide no asistió al encuentro por estar de viaje pero lo representaron la concejal Romina Giordano y Gonzalo Altamiranda que consiguió un cargo en la gestión del gobierno provincial.
Junto a ellos hubo algunos dirigentes de Alvear y Malargüe y varios radicales enojados que no consiguieron cargos que se disputaron en el último Congreso Partidario del radicalismo.
Lo cierto es que este sector pretende una alianza con los libertarios algo que Ernesto Sánz y Julio Cobos aconsejaron no hacer aunque la última palabra la tendrá el gobernador Alfredo Cornejo.