Sergio Dumé se quedó sin su puesto como adscripto en la Dirección de Minería tras una decisión que tomó el titular de esa cartera Jerónimo Shantal.
Aparentemente desde hace unos meses la gestión de Dumé estaba bajo la lupa por comentarios que hacía en los grupos de Whatsapp y algunas actitudes, como el apoyo a la Multisectorial del Sur por la lucha antigranizo, que no cayeron bien en esa Dirección.
Incluso la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre ya habría expresado algunas quejas por la labor de Dumé.
La gota que rebalsó el vaso fue el apoyo manifiesto de Dumé a una futura candidatura de Luis Petri a la gobernación de Mendoza con un viaje incluido para presenciar el acto donde estuvo el vocero presidencial Manuel Adorni y su participación en las reuniones que promovió la hermana de Luis Petri en San Rafael.
Dumé, según pudo averiguar Info YA! con un dirigente cercano a Hebe Casado, "dejó muy mal parada a la vicegobernadora que gestionó ese cargo en Minería porque ya no lo querían en la delegación local del Ministerio de Producción".
En principio Dumé volvería a OSEP donde no dejó un buen recuerdo por su gestión. Algunos especulan que "el contador tendrá que arremangarse para atender al público" otros sugieren que "debería renunciar y dedicarse a los taxis".