Yésica, víctima de un conductor borracho, lucha por su vida en el Schestakow

Del accidente que le costó la vida a Francisco Cruz, y donde otras cinco personas resultaron heridas, Yésica es quien permanece internada con un cuadro muy delicado

La madrugada del domingo 13 de abril alrededor de las 6.40 por la ruta nacional 188 caminaban cuatro chicos y dos chicas que se habían encontrado de regreso a sus casas después de haber disfrutado de una noche de boliche y una fiesta familiar. Sin siquiera imaginarlo, a la altura del predio ferial de General Alvear, y muy cerca de llegar a su barrio, un conductor alcoholizado los atropelló matando a Francisco Cruz, dejando gravemente herida a Yésica Gatica y lesionando a otros jóvenes.

En Info YA! hemos seguido muy de cerca lo sucedido, días atrás dialogamos con Yohana Cruz, una de las hermanas de la víctima fatal, Francisco, una familia totalmente devastada. En esta oportunidad buscamos conocer sobre el estado de salud de Yésica Gatica, la jovencita de 18 años que tras las heridas provocadas por Francisco Martínez quedó en estado crítico, por lo que fue trasladada al hospital Schestakow, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

"Ella está delicada, hasta el día de hoy permanece inconsciente, duele mucho verla así ya que es una chica llena de vida, hoy la vemos luchar contra la muerte" contó muy afligido Guillermo, su tío.

La familia de Yésica está muy agradecida y conforme con el trato y la asistencia de los profesionales del hospital Schestakow, "estamos esperando que se desinflame su cuerpo, está sedada, van apareciendo problemas, los médicos la van tratando" describió.

Este jueves, una tomografía mostró algo en uno de sus pulmones, por lo que van a hacerle una punción para saber de qué se trata y ver si es necesario hacerle un drenaje.

Guillermo alentó las oraciones, y que tengan presente a su sobrina, confían en Dios, pero también anhela "que se haga justicia, que el que hizo esto, pague" apuntando contra Martínez, quien tenía 2.14 g/l de alcohol en sangre.

"La gente de General Alvear se ha portado muy bien con nuestra familia, agradecemos el acompañamiento y el apoyo, a ellos, tambien al intendente, a todos" expresó.

La familia de Yésica está en San Rafael, acompañando y siguiendo todos los detalles que los médicos brindan. Tienen un alias, para aquellos que buscan ayudarlos para que se sostengan sin preocupaciones por la parte económica y solo estén dedicados a Yésica.

Alias: Yesigatica.ara (Estela Marilyn Araya - su mamá)