Volvía de estudiar y lo mató un patrullero de contramano (Video)

Dylan Bustamante (25) estudiaba profesorado de Matemática y murió en el acto tras el choque

Dylan Bustamante vivía en Villa Caraza con su mamá. Tenía siete hermanos y dos trabajos. Usaba su moto para ir estudiar profesorado de matemática en un centro de formación de Lanús: se iba a recibir este año. "Quería progresar, salir adelante a través del estudio", le dijo un familiar a Clarín.

En eso estaba este martes, alrededor de las 22, cuando regresaba del Instituto Superior de Formación Docente en el que estudiaba, en el centro de Lanús. Había terminado de cursar y en la mochila, contó su hermana, tenía el mate, sus apuntes y los libros.

Iba por su carril con las luces prendidas. Esperó que el semáforo se pusiera en verde y arrancó, pero a metros del cruce entre 25 de Mayo y avenida San Martín un patrullero de contramano lo atropelló de lleno. Dylan voló varios metros y cayó al suelo: se murió tras el impacto.

Dylan Bustamante (25), el joven que murió en Lanús al ser chocado por un patrullero.

El patrullero de la Policía bonaerense estaba a disposición de la Unidad de Prevención Local (UPPL) de Lanús y lo manejaba una mujer. Otro móvil había pedido refuerzos al modular una urgencia: dos personas se peleaban con cuchillos en la estación de Lanús, en el corazón neurálgico de la localidad.

Dos patrulleros fueron a respaldarlos. En los videos de la cámara de seguridad se ve que uno hace la misma maniobra pero consigue sin problemas eludir el tránsito.

La sargento de 29 años, identificada con sus iniciales M.I.A., manejaba el vehículo identificado con el número 32707 y, con el semáforo en verde, quiso adelantarse por el carril contrario. Cuando se cruzó de mano, chocó de frente a Dylan, que no tuvo tiempo de nada.