Violenta discusión y un ataque brutal: así fue el crimen de la nena de 5 años
Francesca Fernández estaba durmiendo cuando su papá la atacó a puñaladas
Un hombre de 35 años asesinó a puñaladas a su hija de cinco y luego de ello, intentó quitarse la vida. Tras ser asistido, el acusado quedó detenido. Ahora se conocieron los escalofriantes detalles del momento del ataque y los antecedentes por violencia de género que tiene el sospechoso.
El impactante episodio ocurrió durante la noche del viernes en Berisso, cuando el agresor, identificado como Hugo Orlando Fernández, atacó con un cuchillo a Francesca en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 38 y Camino a La Florida.
Hasta el momento, los investigadores lograron establecer que el agresor, un mecánico apodado "El Chaco", tenía problemas de adicciones a la droga y el alcohol, situación que había generado diversos conflictos con su expareja y madre de la nena.
La mujer lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género, motivo por el que Fernández tenía una orden de restricción. Sin embargo, en diferentes momentos violó esta medida.
Esa noche el agresor llegó hasta la vivienda donde estaba durmiendo la nena. Comenzó a discutir con su ex y en medio de la violenta situación, agarró una cuchilla que había en la cocina y se dirigió hacia donde descansaba su hija. Así fue como sin mediar palabra le dio tres puñaladas en el pecho, según informó el diario El Día.
Rápidamente la madre de la nena la tomó entre sus brazos y entre gritos salió en busca de ayuda. Un vecino que escuchó toda la situación las auxilió y las trasladó rápidamente hasta el Hospital Larrain de Berisso. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, no pudieron salvarla.
Luego del bestial ataque a la nena, Fernández intentó quitarse la vida clavándose la misma cuchilla en el cuello. Tras un llamado al 911, los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar y lo hallaron herido. Enseguida lo llevaron hasta el hospital local y después de ser asistido, se confirmó que no corría peligro, por lo que fue dado de alta y quedó detenido.
El sospechoso, al momento del ataque, aún contaba con una restricción perimetral por una denuncia por violencia familiar y actualmente poseía un pedido de captura activo por desobediencia. Quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio" en una causa a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Plata. En las próximas horas será sometido a una evaluación psiquiátrica.