Videos: Space X volvió a atrapar en el aire a su mega cohete pero su nave explotó

Fue en el séptimo vuelo de prueba del propulsor Superheavy y la nave Starship con la que se busca viajar a la Luna y Marte. Mirá cómo atrapan por segunda vez al cohete al volver a tierra y la explosión de la nave.

La empresa Space X, de propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó este jueves el séptimo vuelo de prueba del mega cohete propulsor Superheavy y de la nave espacial Starship con la que se busca viajar a la Luna y a Marte en los próximos años.

Por segunda vez la compañía logró atrapar en su torre con brazos movibles al propulsor Superheavy al regresar a la superficie. Esta hazaña la habían logrado por primera vez en el quinto vuelo de prueba pero en el sexto hicieron descender al mar al cohete porque no estaba garantizada la maniobra.

En cambio la parte superior, la nave Starship, que esta vez era una versión más grande y mejorada, no llegó a la órbita y explotó mientras ascendía, generando un espectáculo de luces que fueron captadas por teléfonos celulares desde República Dominicana y otros lugares del Caribe y compartidos en las redes sociales.

La empresa aún no ha comunicado cuál fue el problema y tampoco informó si la nave explotó por alguna falla y la hicieron estallar con su sistema de explosivos incorporado para evitar que pudiera caer en una zona poblada.

El objetivo es que la Starship también sea atrapada en el aire por la torre con los brazos, que se conoce como "Mechazilla", para volver a utilizar, pero aún no se ha logrado. En los dos anteriores vuelos de prueba la hicieron descender en el mar.