Videos: Cayó un líder barrabrava que custodiaba un campo de marihuana
Ocurrió en la provincia de Santa Fe y tiene antecedentes por narcotráfico. Lo detuvo la Federal en el operativo "El lobo que cuida al rebaño". Mirá las imágenes
La Policía Federal realizó este miércoles un operativo en un campo de la localidad Arroyo Leyes, en Santa Fe, donde se cultivaba marihuana y que estaba a cargo de un líder barrabrava del club Colón de esa provincia.
Se trata de Gabriel Alberto "Cachiporri" Nudel, jefe de "La Negrada", una facción de la barrabrava, que quedó detenido con la ayuda de varios equipos especializados y drones y por orden el fiscal Walter Rodríguez.
En el marco del operativo denominado "El lobo que cuida al rebaño", se confiscó un amplio arsenal y se llevaron a cabo allanamientos en diversas propiedades asociadas a Nudel, en las que encontraron plantaciones de cannabis, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcotráfico.
Además, en la casaquinta en la que residía el narco, los policías secuestraron 1.416.000 pesos, 700 dólares, un rifle calibre 22, cinco celulares, 12 gramos de marihuana, 82 proyectiles calibre 22, una Pistola Bersa 380 con dos cargadores de 15 proyectiles, y una Toyota Hilux en la que se trasladaba.
De acuerdo a lo informado por el portal Perfil, en la causa, a cargo del juez Aurelio Antonio Cuello Murúa, "Cachiporri" es señalado como el líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes.
Además, está condenado e imputado en diversas causas federales por narcotráfico junto a Vicente Matías Pignata, un narco rosarino que está prófugo.
A pesar de que se encontró un código QR dentro de la propiedad, aparentemente autorizando el cultivo de cannabis a nombre de otra persona, las autoridades sospechan que se trata de una "pantalla".
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó en sus redes sociales que "este delincuente, con antecedentes de narcotráfico y perteneciente a una facción de la barrabrava de Colón, administraba bajo un supuesto ?permiso' un campo de marihuana que estaba altamente protegido con puestos de vigilancia y hombres armados".
Añadió que "la Argentina de antes nos tenía acostumbrados a que hecha la ley, hecha la trampa. Ahora: ¡el que las hace, las paga!", cerró el posteo con el slogan que usó en la campaña electoral.