Video: Un borracho al volante intentó evadir un control y terminó detenido

Comenzó a realizar maniobras peligrosasl y fue captado por las cámaras del CEO

 El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza fue la clave para detectar a un borracho al volante que intentó evadir un control en Guaymallén y luego fue detenido.

Desde la cámara ubicada en el vértice sureste de Acceso Este y Acceso Sur, se observó a efectivos de Policía Vial desarrollando un control vehicular cuando un automóvil Toyota Etios blanco comenzó a realizar maniobras peligrosas. El conductor puso marcha atrás en plena bifurcación con la intención de evitar el operativo y huyó a gran velocidad.

Inmediatamente se coordinó el seguimiento desde distintas cámaras, y se desplazaron móviles policiales. El vehículo tomó primero hacia el sur, luego se desvió hacia el oeste y fue captado por dispositivos ubicados en Lateral Norte del Acceso Este y Pedernera, y luego en Alberdi, girando hacia el norte y retomando la traza en dirección este. Finalmente, volvió al Acceso Sur, donde fue nuevamente registrado.

 El seguimiento culminó en una estación de servicio ubicada en Lamadrid y Paso de los Patos, donde un móvil policial logró interceptar el vehículo. La alcoholemia al conductor dio positiva en 1.17 gramos de alcohol en sangre