Una odontóloga viral reveló el gran error al lavarnos los dientes
Una médica reveló cuál es el error más común que se comete al lavarse los dientes.
Una parte esencial de la higiene personal es la salud bucal, es por eso que los médicos siempre hacen énfasis en ella. Ante esto, una odontóloga se volvió viral por explicar cuál es el grave error que suelen cometer las personas al lavarse los dientes y aclaró cómo debe realizarse esta función.
Más allá de ser una actividad que se realiza todos los días, eso no da la garantía de que se realice en las condiciones indicadas por los especialistas. Es por eso que se marcaron algunos de los errores más comunes que se cometen al realizar esta actividad y se supo cómo habrá que hacerlo realmente.
Es que una odontóloga que se volvió viral en las redes sociales subió a su canal de YouTube algunos consejos claves para la salud bucal. Es por eso que marcó algunos errores muy comunes que comete la gente cuando se lava los dientes e indicó cuál es la forma correcta de realizar esta acción.
Sucede que la doctora Minerva Felipe explicó que uno de los errores más comunes es la utilización de la pasta de dientes. Se debe a que indicó que el tamaño y las publicidades engañan, ya que no debe ser excesivo el uso de ésta, sólo con poner un poco en la punta pero sobre el cepillo bastará para remover los restos de comida y sarro.
Asimismo, la odontóloga lanzó otro tip viral, ya que advirtió cómo se debe dar el cepillado. Sucede que indicó que el movimiento habitual de izquierda a derecha no es el correcto y de forma circular tampoco. Por lo que indicó que el desplazo debe ser de adentro hacia fuera para eliminar los residuos.
En esta sintonía, siguiendo con sus consejos, también se brindó un dato clave, ya que desde Odontologic despejaron una duda muy común. Es que muchos se preguntan si hay que lavarse los dientes antes o después del desayuno durante las mañanas. Ante esta duda, fue tajante con la forma correcta de hacerla.
"Durante la noche nuestra boca está expuesta a las bacterias durante el tiempo que estamos dormidos, mientras estamos despiertos tenemos diferentes actividades que ralentizan a las bacterias", indicaron, haciendo alusión a que el lavado debe ser a poco de haberse despertado.