Un auto levantó un pedazo de ruta y le impactó en la cara a un motociclista
Terminó hospitalizado en el Schestakow porque sufrió hundimiento craneal. Ocurrió en la ruta a Mendoza y lo atribuyen al mal estado del asfalto.
Un hombre de 65 años, de nombre Carlos Miglerina, se encuentra en una cama del hospital Schestakow con la cara destrozada tras ser golpeado por un pedazo de asfalto que, según aseguran sus acompañantes, levantó un auto en la ruta nacional 143, volviendo del Divisadero.
Ocurrió el domingo por la tarde cuando circulaba en su moto junto a un grupo de moteros que realizaban una actividad rutera.
Walter Difabio, miembro de la Asociación Civil de Vehículos Antiguos que participó en la actividad, hizo pública la situación en diálogo con Vibra FM (100.3) y explicó que estaban realizando "un traslado simbólico de una bandera en posta por las localidades a lo largo de la ruta 40. Empezó el sábado en Malargüe donde se juntaron distintos grupos de autos clásicos y antiguos y el domingo se terminaba la etapa en Pareditas para dar la posta a la gente de Mendoza".
Luego de eso se juntaron en un almuerzo de camaradería y "al regresar a San Rafael alrededor de las 18 horas veníamos con Alejandro, Daniel y Carlos, nos habíamos detenido a compartir unos mates en la bajada del Divisadero. El destino quiso que Carlos partiera primero, detrás Daniel y nosotros salimos con Alejandro unos tres minutos después y en el kilómetro 550 nos encontramos a Carlos en posición gacha con las manos en la cara como se ve en la foto".
Lo que había ocurrido es que "un vehículo en sentido contrario elevó un pedazo, más bien un desecho del asfalto en el estado calamitoso en que se encuentra la ruta 143, y tuvo la desgracia que golpee y atraviese el parabrisas de la moto de Carlos y también la visera de su casco e impacte en la zona de tabique y frente, causándole hundimiento craneal que hizo que hoy esté peleando por su vida".
A esa situación se sumó que en el lugar no había señal de celular para llamar al 911 pero un hombre que volvía a San Rafael en camioneta subió a Carlos y lo trasladó rápidamente hasta el Schestakow, donde quedó internado.
El auto que levantó el pedazo de asfalto siguió su marcha porque, según cree Walter, "no se enteró" de lo que sucedió.
Una ruta en pésimo estado
Difabio advirtió que "lamentablemente en esto no hay protección válida porque la velocidad en que se levanta una cosa, más la velocidad en que uno viene trasladándose, sea en moto o en auto, es un balazo".
Se lamentó que "la ruta es un desastre, no sabés por dónde pasar, hace siete u ocho años le hicieron una ‘capita' de material asfáltico sin la preparación lógica, hoy lo estamos pagando con accidentes".
Consideró que "tenemos que dejar que nos usen como corderos para conseguir votos y después se olviden, y de una vez por todas nos pongamos como sociedad y hagamos un reclamo real, que nos plantemos ante los políticos, ante todos, desde un municipio hasta la Nación".