Uber en San Rafael: medidas de seguridad, formas de pago y cómo ser conductor

La gerenta de comunicaciones de la empresa brindó detalles del inicio de las operaciones de la plataforma en el departamento.

El servicio de traslado de personas y de envío de objetos a través de Uber ya está disponible en San Rafael, tal como adelantó Info YA! en un artículo publicado el martes. Es la segunda ciudad de la provincia en que desembarca la plataforma.

"En la ciudad de Mendoza habíamos aterrizado a fines de 2018 y teníamos muchas ganas de poder llegar a San Rafael, así que muy contentos con esta novedad", comentó en diálogo con Vibra FM (100.3) María Bilotte, gerenta de comunicaciones de Uber en el cono sur.

Previamente, desde el 27 de marzo, se había habilitado el registro de personas y vehículos que quisieran dar servicio a la aplicación.

La vocera de la empresa destacó que hubo "muy buena adopción desde que anunciamos hace unos meses que podían registrarse para manejar en San Rafael" y recordó que "el registro sigue abierto, todas las personas que estén interesadas en manejar pueden darse de alta, anotarse y cargar su documentación personal y del vehículo".

A continuación, las principales claves del servicio de la plataforma de viajes.

Métodos de pago

María indicó que "se puede con efectivo, con tarjeta de crédito o débito y también con Mercado Pago". Al abrir una cuenta se debe indicar las opciones de pago pero la gerenta recomienda marcar todas para tener opciones a la hora de pagar el viaje.

Medidas de seguridad

Uber cuenta con distintas medidas para dar seguridad tanto al pasajero como al conductor. Al solicitar un viaje "en la misma aplicación aparece quién te va a venir, el nombre de esa persona, qué auto maneja, la patente, en cuánto tiempo va a venir a buscarte, incluso en el mismo mapita vas a poder seguir en tiempo real el auto que te viene a buscar".

Además "tenemos la función de compartir el viaje en tiempo real con otra persona o la ‘verificación PIN' que le permite al usuario asegurarse que se subió al vehículo correcto, es un código de cuatro dígitos que hay que ofrecérselo al conductor para que pueda iniciar el viaje. Esas son dos de las varias funciones de seguridad que tiene disponible la aplicación".

Cobertura de seguro

Bilotte indicó que "todos los viajes están asegurados, tenemos un convenio con Galicia Seguros para accidentes personales y responsabilidad civil que se activa automáticamente en el momento en que una persona solicita un viaje y el conductor lo acepta, y hasta que el usuario se baja, todo ese trayecto está asegurado por la cobertura de seguro".

Oportunidades de ingresos

Esta aplicación permite trabajar como conductor o poner a disposición un vehículo para que otro lo maneje. Esto puede convertirse en una opción de trabajo principal o complementaria de otro. "Pueden conectarse en el momento y en el lugar que quieran, es esa flexibilidad de poder hacerlo como un complemento a otra actividad".

Taxistas también pueden ser parte

La gerenta recordó que "está disponible la posibilidad para todos los taxistas que quieran registrarse en Uber. Ya son más de 11 mil los taxistas que están registrados en todo el país que manejan con la aplicación. Combinan la posibilidad de levantar un pasajero en la calle y en otros momentos de tiempos muertos se pueden conectar y recibir viajes a través de la app".

Uber: ya se puede solicitar autos a través de la aplicación en San Rafael