Turismo: prevén una demanda aceptable en San Rafael pese a algunas alertas
Algunos indicadores alimentan la esperanza de una temporada alta auspiciosa a pesar de que el tipo de cambio hace más atractivo el viaje al exterior.
Aunque aún resta un mes para el inicio de la temporada alta, algunos indicadores dan la esperanza de una demanda turística aceptable, teniendo en cuenta que el "dólar barato" y la devaluación en Brasil pueden restar visitantes dispuestos a venir a San Rafael.
Según un informe del Ente Mendoza Turismo (Emetur), hay expectativas de una temporada estival auspiciosa en la provincia, "reforzadas por datos de plataformas como Booking, que proyectan una demanda aceptable, promediando 70%, particularmente en ciudades clave como Mendoza y San Rafael".
Recordaron que este metabuscador turístico "es una herramienta válida para los informes de pronóstico".
No obstante, advierten que "durante este último año el comportamiento del turista dificulta los pronósticos, ya que una gran porción de estos toman su decisión de viaje a último momento, incluso motivados por ofertas de vuelos económicos o espectáculos culturales, artísticos y deportivos de relevancia".
Desde el ente recordaron que durante el último fin de semana largo del año, el del feriado por el Día de la Soberanía, la provincia alcanzó 75% de ocupación promedio, una cifra similar se registró en San Rafael.