Tres interesados en una licitación para reparar la ruta 177
Se abrieron los sobres en Vialidad. Son las mismas empresas que cotizaron la reparación de la ruta 160 que va a Goudge
La Ruta Provincial 177 que nace en la localidad de Salto Las Rosas y termina en la Ruta Nacional 143, consiguió tres empresas dispuestas a competir por su repavimentación, luego de que hoy se hiciera la apertura de sobres en la sede central de Vialidad Mendoza.
Más conocida a nivel local como Los Claveles, se trata de una vía ubicada en una zona muy productiva y con el turismo en auge del sudeste de la ciudad de San Rafael. De hecho, es una de las pocas zonas productivas del departamento que tiene casi la totalidad de sus fincas en producción.
A la vera de la RP 177 abundan las fincas de viñedos, frutales y hortalizas, pero, además, en los últimos años, han crecido con fuerza el agroturismo y el ecoturismo, con cabañas que atraen cada vez más visitantes.
Tiene el beneficio extra de estar rodeada por la Ruta Nacional 143, que la vincula rápidamente con la ciudad de San Rafael, con General Alvear y con la salida hacia Malargüe.
Las tres empresas que mostraron su interés en repavimentar la RP 177 fueron las firmas, Marcalba SA, CEOSA y Black Shadow, las mismas que se presentaron a la licitación para reparar la ruta 160 camino a Goudge.
En la apertura de las propuestas para reasfaltar los 12,5 km, Black Shadow fue la que realizó la oferta más económica, con un monto de $2.819.305.683,04. Por su parte, CEOSA ofertó un costo de $2.989.273.279,31. Finalmente, Marcalba S.A. propuso un presupuesto de $3.424.292.430,46
Concluida la apertura de sobres, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará el análisis técnico de las propuestas para resolver a cuál empresa se adjudicará la renovación de la RP 177.