Tragedia en Ruta 11: volcó un auto y murieron un niño de 5 años y una beba

Es el segundo siniestro en la ruta en 24 horas; fue en el kilómetro 180; se desconoce el motivo del accidente

Otra tragedia ocurrió en la Ruta 11. Fue este jueves en el kilómetro 180, a la altura de Castelli, que un auto se despistó, volcó y dos menores de edad que se encontraban en el vehículo murieron. En el auto se encontraban 7 personas, todos de la misma familia, hay cinco que resultaron heridos. Es el segundo siniestro que ocurre en 24 horas en esa autovía: ayer al mediodía una mujer y sus dos hijas murieron al despistar y chocar contra un árbol.

Según reportaron fuentes policiales, el auto Subaru bordo volcó y, tras dicho impacto, se cobró la vida de los menores. Se trata de un niño de 5 años y una bebé que no superaba los seis meses de edad. En el auto también se encontraban el conductor, identificado como Jorge Rolón de 51 años, junto a dos mujeres, Micaela de 27 y Marcela de 32, y una niña de seis años, Lilian, todos del mismo apellido.

Fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores en ambulancia salvo por Marcela Rolón, que fue llevada a un centro de mayor complejidad por helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones. Allí, también hablan de un hombre, no identificado, que sufrió lesiones y fue trasladado al centro asistencial más cercano.

Por el momento, se intenta establecer si fue un choque con otro auto. Se preserva el lugar del hecho tras un operativo desplegado por la Policía Científica. En la causa intervino la Fiscalía Descentralizada Castelli, a cargo de Bruno Ermos.

Otro accidente en Conesa

El primer choque ocurrió el miércoles a la altura de General Conesa y tuvo como protagonista a una familia. Eran un hombre y una mujer que viajaban junto a tres niños en un Toyota Etios negro. El vehículo despistó e impactó de lleno contra un árbol. La violenta colisión provocó la muerte de la mujer de 42 años, identificada como Mariana Ambrosio, y dos niñas de 3 y 10, Eva y Josefina.

El niño de 8 años, Juan Ignacio, fue trasladado junto al conductor del vehículo, Ezequiel Reales, a La Plata, de donde son oriundas las víctimas. El niño se encuentra en grave estado de salud con lesiones y una fractura expuesta en la pierna derecha. Los efectivos de la Policía de Seguridad Vial de General Lavalle consultaron al conductor sobre lo ocurrido, quien sostuvo que se distrajo, lo que provocó que perdiera el control del auto.

En el lugar trabajaron peritos para intentar recabar pruebas de lo sucedido. La causa quedó bajo la fiscalía N°1 de Dolores, a cargo de Mónica Ferré, que caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones culposas, dispuso la entrega de los cuerpos.