Tragedia de Alvear: el chofer del camión fue trasladado a la cárcel
El conductor del camión lleno de frutas que chocó con el colectivo y en cuyo hecho murieron tres personas continuará su detención en el penal local.
El chofer del camión que protagonizó junto con un colectivo de La Unión el trágico accidente vial en la ruta 143, en Carmensa, fue trasladado este martes a la Cárcel de San Rafael.
Se trata de Juan Pablo Roig, que estuvo aprehendido en Alvear desde el viernes pasado y el fiscal Luis Guillermo Parigi, a cargo de la causa, dispuso que sea alojado en el penal mientras continúa la investigación.
El chofer está vinculado a la causa caratulada "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas" debido a que hubo tres personas fallecidas y cerca de una veintena de heridos y lesionados de distinta gravedad.
El comisario Iván Bermúdez, jefe de la Departamental de Alvear, comentó a la prensa que "la causa sigue adelante, los vehículos están secuestrados a disposición de la fiscalía porque faltan medidas para realizar tanto en el lugar del hecho como sobre los vehículos. Es una causa muy compleja con múltiples víctimas. Desde la Fiscalía y desde la Policía se trata de llevar una luz clara de porqué sucedió el hecho".
Dos internados graves
La mayoría de los lesionados han sido dados de alta pero aún quedan dos internados en estado delicado: una mujer de 46 años en terapia intensiva del hospital Enfermeros Argentinos de Alvear y un hombre de 75 años en terapia intensiva del Schestakow.
Tres fallecidos
El trágico accidente ocurrió el viernes pasado cerca de las 18.10 cuando un camión con semirremolque de la empresa Roig e Hijos circulaba por la ruta 143 hacia el norte y en sentido contrario lo hacía el micro de la empresa La Unión.
Por razones que se están investigando, se produjo la colisión, y el camión continuó con dirección hacia una vivienda, desparramando su carga de frutas sobre el micro y la ruta.
Como consecuencia del incidente vial murieron el conductor del colectivo de La Unión, Sergio Jaime y dos pasajeros, Hernan Luffi y Gustavo Mansilla.