Semana caliente con probabilidad de tormentas para este lunes en San Rafael

A partir del martes sube la temperatura hasta los 35 grados y se va a mantener hasta el jueves donde descenderá unos grados por el ingreso de viento desde el sur

Una semana caliente se vivirá en San Rafael con temperaturas máximas que van a superar, a partir del martes, los 35 grados y se van a mantener hasta el jueves 23 de enero.

Para este lunes se prevé cierta inestabilidad con pronóstico de tormentas entre la tarde y la noche con una máxima que llegará a los 30 grados. 

Para el martes las condiciones de inestabilidad se van a manifestar cerca de la cordillera sobre todo en Malargüe, al oeste de Agua del Toro y existe una baja probabilidad de tormentas para el resto del departamento. 

A partir de ese día comenzará una ola de calor que perdurará hasta el jueves con temperaturas máximas que podrían superar los 35 grados y mínimas apenas superiores a los 20 grados que se extenderían hasta el jueves y con por ahora con pocas probabilidades de tormentas. 

El alivio llegaría el viernes con el ingreso de viento sur que disminuirá la máxima los 30 grados, condiciones que mantendrían durante el próximo fin de semana. 

Consejos para combatir la ola de calor 

Hidratarte: Bebe muchos líquidos, especialmente agua, sin esperar a sentir sed. Protegerte del sol: Evita la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Usa ropa ligera, holgada y de colores claros, y protector solar. Reducir la temperatura: Usa un ventilador o aire acondicionado, baja las persianas o cortinas, y moja paredes y pisos. Evitar la actividad física intensa: Si puedes, haz ejercicio en un lugar con aire acondicionado o en el agua. Mantener una alimentación saludable: Reduce la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa y sodio, y come más frutas y verduras. Consultar a un médico: Si tienes alguna enfermedad de riesgo, consulta con tu médico sobre las medidas adicionales que debes tomar. Prestar atención a los síntomas: Si tienes temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, sudoración excesiva, o dolor de estómago o de cabeza, busca atención médica.