Se tratará el pedido de sobreseimiento de rugbiers acusados de abuso sexual
Será este lunes 25 de noviembre. Una jueza rechazó el pedido que hizo la querella de apartar a la magistrada actual.
Este viernes se confirmó que seguirá al frente del caso la jueza Eleonora Arenas pese a que la denunciante pidió que se aparte y se fijó fecha de audiencia para el lunes 25 donde se tratará el pedido de sobreseimiento de los dos rugbiers franceses que fueron acusados de abuso sexual.
Eleonora Arenas recibió fue recusada por la abogada de la denunciante de 39 años. La querellante argumentó que la jueza había perdido la "imparcialidad" y preopinó anteriormente al rechazar unos médicos que la denunciante de los rugbiers franceses quiso incorporar en la causa.
La jueza rechazó el pedido y este viernes en una audiencia judicial la magistrada Carolina Colucci confirmó a Eleonora Arenas al frente de la investigación.
De esta forma se allanó el camino para que el próximo lunes se realice otra cumbre judicial donde se tratara el sobreseimiento en el caso de abuso sexual que solicitó el propio fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, acompañado lógicamente por los abogados defensores.
Jugadores sanrafaelinos
La querella, en el caso de los jugadores sanrafaelinos acusados de abuso sexual, apeló la decisión de la jueza Claudia Tula de otorgarles la libertad y el cese de prisión preventiva no está firme.
La decisión de primera instancia será revisada por un tribunal penal colegiado. Por ahora no se fijó fecha para esa audiencia y estiman que podría ser el año que viene.
La jueza Claudia Tula, luego de un pedido de las defensas, otorgó la libertad a Julián Encina y Ezequiel Tejada que fueron acusados de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer.
Luego una pericia que puso en duda el relato de la denunciante fue la clave para que los abogados pidieran la libertad de sus defendidos. La Fiscalía no se opuso a esa solicitud en cambio la Querella apeló la decisión de la jueza.
En este contexto hay que recordar que los jugadores siguen imputados en la causa.