Actualidad

Se recupera el jinete con derrame cerebral que se accidentó en Real del Padre

En el marco de unas jineteadas por el Día de la Tradición, con premios en efectivo y una fiesta gaucha, no todo fue alegría, hubo accidentes, pero el de mayor gravedad fue de un joven de de años de San Luis.

Real del Padre vivió una importante fiesta para los gauchos y jinetes que se convocaron para disputar un evento de jineteada con premios en efectivo y que reunió a Centros Tradicionalistas de varios lugares.

Juegos, destrezas criollas, competencias por dinero, copas y animación se vivió una fiesta para los amantes de esos espectáculos, aunque hubo accidentados, entre ellos el jinete Marco Montani (22), del sur de San Luis quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos, donde el mismo domingo emitieron el siguiente comunicado:

El paciente presenta TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) con pérdida de conocimiento y derrame cerebral.

A causa de las graves heridas, el paciente de 22 años fue trasladado de urgencia al Hospital Schestakow de San Rafael.

Las cadenas de oraciones, la solidaridad y la preocupación de la gente se vio rápidamente en redes, estados de WhatsApp entre otros. Info YA! se puso en contacto con la familia de Montari quien este lunes brindó tranquilidad:

"El parte médico de hoy nos dice que Marco está estable, no está recuperado del todo, porque lo que tuvo fue grave, pero los médicos nos informaron que paso la noche estable, hoy lo vimos, está más tranquilo, se le ven los hematomas en la cara, el derrame está y más tarde le realizaran una nueva tomografía para ver cómo ha evolucionado"

Montani sigue en terapia intensiva, los médicos del hospital Schestakow lo tienen controlado "va recuperándose de a poquito" expresó su mamá al mismo tiempo que aprovechó para mediante Info YA! hacerle llegar el agradecimiento a todos los que han estado preguntando por la salud de su hijo.

"Agradezco también al hospital de Alvear que fue muy buena, no se dejaron estar en ningún momento, estuvieron a disposición de mi hijo y apenas vieron la resonancia lo trasladaron a San Rafael, quiero ser agradecida con ellos porque la atención fue muy buena" concluyó Toti, mamá de Marco.